- El cuerpo se adapta a las fuerzas de presión y tracción a largo plazo
- Para ello se forma nuevo tejido corporal
- Utilización con fines culturales, plástico-cosméticos y médicos
Fig. 3
Crecimiento natural de la piel durante el embarazo por dilatación interna.
Fig. 4
Ritual de agrandamiento de las partes blandas mediante expansores de joya en la tribu Mursi.
Fig. 5
Crecimiento de los huesos, músculos y zonas blandas como exigencia de ideal de belleza.
Tipos de aplicaciones de los aparatos de crecimiento para moldear el cuerpo y aumentar el pene
Mediante los cambios en las partes del cuerpo afectadas, el cuerpo humano se adapta a las cargas prolongadas y mecánicas que se ejercen mediante presión o tensión. Con el fin de que una parte del cuerpo modifique su forma o tamaño, es necesario que se desarrollen nuevas células en dicha zona (p. ej.: aumento y rectificación del pene con expansores, fig. 1 y 2). Esto significa que tras el tratamiento se mantiene el crecimiento que ha tenido lugar en la parte del cuerpo.
Cambios corporales naturales mediante presión y tensión
Un ejemplo de cómo algunas partes del cuerpo humano pueden alargarse mediante tensión es entre otros la forma que adquieren los pechos de una mujer según avanza su edad. Debido al efecto permanente de tensión que sufre el tejido de los senos, éste cambia su forma y tamaño (pechos caídos). Lo mismo ocurre con los signos de envejecimiento en la cara: la zona de la barbilla se hace cada vez más flácida y las bolsas de los ojos son en ocasiones la consecuencia externa de la fuerza que se ejerce sobre el tejido celular del cuerpo y la reacción a ésta.
Durante el embarazo se produce un estiramiento natural de la piel mediante la presión permanente (fig. 3) que ejerce el feto sobre la pared de la barriga. El bebé actúa como un “expansor” interno que dilata la piel y estimula su crecimiento. De ahí que mediante el nuevo tejido dérmico incluso tras el nacimiento, la piel de la barriga siga dilatada durante mucho tiempo y parezca por tanto más flácida que antes del embarazo.
Cambios corporales naturales mediante presión y tensión
La posibilidad de modelar el cuerpo humano mediante procesos prolongados de alargamiento y estiramiento se lleva a cabo por motivos culturales desde hace milenios. Los pueblos guerreros Mursi y Surma, en el sur de Etiopía, realizan grandes deformaciones de las partes blandas, como labios y orejas, llevando durante mucho tiempo joyas que actúan como un expansor debido a su tamaño relativamente grande (fig. 4). Las habitantes de Mae Hong Son (Tailandia), más conocidas como “mujeres jirafa”, deben su popularidad a la longitud de las vértebras cervicales, que se consigue llevando durante mucho tiempo anillas en el cuello que van separando la cabeza de los hombros (fig. 5).
- El principio de funcionamiento fisiológico de PeniMaster
- Tipos de aplicaciones de los aparatos de crecimiento para moldear el cuerpo
- Cambios corporales plástico-cosméticos mediante fuerzas de presión y tracción
Aumento de pene mediante expansor
Los modernos expansores de pene ejercen, utilizándolos varias horas al día durante varios meses, una tensión de entre 200 y 1200 gramos sobre el pene en posición vertical. El cuerpo reacciona ante esta carga formando nuevas células en el pene. Como éstas poseen una extensión tridimensional desde todas las posiciones, el pene crece tanto en longitud como en grosor (en color rosa se muestran las nuevas células).
Rectificación de pene mediante expansor
La curvatura normal de un pene (sin patologías) cuenta con un número desigual de células situadas en las partes que quedan totalmente opuestas entre ellas en el pene. La parte que contiene menos células (a la izquierda del dibujo) es más corta, por lo cual el pene se tuerce, sobre todo en la erección. Gracias al crecimiento mediante expansores, se consigue fortalecer el lado que tiene menos células, con lo que en éste se forman nuevas células (marcadas en rosa) más rápido que en la parte que contiene más células. Así se suaviza la curvatura.